Sin atención en las surcursales rosarinas del Santander por paro nacional

Jueves 02 setiembre 2021

La Asociación Bancaria realiza este jueves una medida de fuerza en todo país con alto acatamiento en Rosario y la región, por el cierre de unas 100 sedes del Santander, a quienes acusan de “extorsión”

Este jueves las sucursales del Santander en todo el país permanecerán cerradas por un paro nacional que lanzó la Asociación Bancaria ante el cierre de unas 100 sucursales. En Rosario y la región el acatamiento era alto; no obstante, la Bancaria Rosario realizaba inspecciones sede por sede. Son unas 17 para la zona Rosario, Funes, Casilda y Villa Constitución.

En contacto con periodistas, al secretaria general de la Bancaria Rosario, Analía Ratner, confirmó el paro en las sucursales del Santander y destacó el alto acatamiento.

Un documento firmado por el secretariado nacional, que encabeza Sergio Palazzo, señaló que esa entidad financiera «insiste en cerrar 100 sucursales y tercerizar la operatoria bancaria para eludir el cumplimiento de las condiciones laborales en la actividad, a la vez que se niega a pagar el bono anual» a los empleados de la entidad.

El gremio sostuvo que el Santander tiene sobre el pago del bono anual «una actitud extorsiva y de apriete, y condiciona su efectivización al cese del rechazo sindical al cierre de sucursales, que afecta la atención al público, y a la pérdida y precarización del empleo en el interminable ajuste que ejecuta a pesar de la emergencia nacional».

«La Bancaria rechaza esa aberrante conducta y exige su inmediata rectificación, y ratifica el paro total y nacional de actividades de hoy, con concurrencia a los lugares de trabajo, y el respaldo activo de las seccionales gremiales», concluyó.