La Lepra desató su fiesta de carnaval: Newell’s le ganó a Talleres y rompió una racha de 21 años sin triunfos en Córdoba

Lunes 28 febrero 2022

El equipo de Javier Sanguinetti se impuso a la «T» por 2 a 1 en el Mario Alberto Kempes. Los goles de la victoria fueron de Cristian Lema y Nicolás Castro. Descontó Girotti

Newell’s volvió a la victoria en la Copa de la Liga Profesional. La Lepra derrotó 2 a 1 a Talleres en Córdoba y dejó atrás una sequía de 21 años sin triunfos en la Docta. La última vez había sido en 2001, duelo que finalizó con el mismo marcador de este lunes.  

Los goles en este lunes de carnaval fueron de Nicolás Castro y de Cristian Lema, de penal. Para los locales descontó Federico Girotti en el final del juego. 

El equipo de Sanguinetti pegó en los momentos justos y aprovechó una ráfaga a su favor para inclinar el partido.

El juego se había dado muy cerrado y friccionado. En el primer tiempo, solo hubo aproximaciones y pocas ocasiones reales en los arcos: amenazó el Rayo Fértoli, que disparó casi desde el area chica pero sin precisión ante un descuido rojinegro; respondió Nico Castro con un buen remate de media distancia, que se desvió y casi se convierte en el primero del partido.

Más tarde, Fertoli desbordó en la izquierda y le sirvió el gol a Girotti, que se llevó por delante la pelota y se perdió el gol. Y a los 31, Juan Manuel García ganó de cabeza en el área rival pero el balón se fue lejos del arco de Herrera.

Hasta en las aproximaciones estaban parecidos. Newell’s propuso una buena presión, pero no podá jugar ni acercarse demasiado al arco de Herrera. 

Sin embargo, en el segundo tiempo, el talento de Nico Castro rompió el partido. A los 11 minutos enganchó en la puerta del área y sacó un zurdazo formidable para el 1-0.

Y los cuatro minutos, Garro metió una asistencia sin tocar el balón para dejar a García mano a mano con Herrera. El delantero leproso llegó antes y el arquero se lo llevó puesto.

El penal lo metió Cristian Lema para la victoria parcial por 2-0 y la tranquilidad de los leprosos que viajaron hasta el Kempes.

Talleres trató de inquietar y a los 30 lo consiguió, Lago remató de media distancia y el palo fue el aliado de Ramiro Macagno. Talleres empezó a empujar, sin fútbol, pero con ímpetu. Y si bien hasta el final no llegó el sufrimiento, se notó el envión cordobés.

Sobre el final, un envío al área leprosa de Girotti dio en la mano de Lema y Herrera no lo vio. Era penal para Talleres. De todos modos, ya en el descuento, el ex 9 de River llegaría a descontar con un cabezazo.

Talleres se quedó sin tiempo y Newell’s desató su alegría, acompañado por más de 6 mil hinchas que volvieron a bajar después de tanto tiempo. Además, rompió una racha de 21 años sin victorias en Córdoba.